lunes, 8 de octubre de 2012

Magdalenas de chocolate

Con esta receta quiero colaborar en el Recetario mañoso de este mes de septiembre, el ingrediente elegido no me puede gustar más, el chocolate. Quiero felicitar a Carolina de "De paseo en la cocina" por su deliciosa elección. Queda muy poco tiempo pero podeis participar hasta el día 10 de octubre y aquí podéis saber como.

Esta es mi primera receta dulce y es que, aunque soy una laminera de las grandes, no me gusta hacer postres ni dulces. A mí sólo me gusta comérmelos. Para ser la primera vez no me quedaron demasiado mal y de sabor estaban ricas así que tendremos que seguir probando.


Magdalenas con chocolate

Ingredientes
  • 3 huevos
  • 150 gr. azúcar
  • 150 gr. harina
  • 100 gr. mantequilla
  • 1 cucharadita levadura polvo
  • 1/2 tableta de chocolate negro.
Elaboración


Lo primero batiremos los huevos con el azúcar, lo recomendable sería hacerlo con una varilla eléctrica pero yo no la encontré (desastre que es una) así que tiramos de la manual y batimos buen rato y con garbo hasta que doble su volumen. Después incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos de nuevo.

Después incorporamos la harina y la levadura y removemos hasta que quede una masa ligada.

Troceamos la tableta de chocolate y parte lo añadimos a la mezcla y reservamos la otra parte.

Llenamos las cápsulas hasta la mitad y esparcimos trocitos de chocolate por arriba.

Introducimos en el horno precalentado y dejamos hornear lentamente.



14 comentarios:

  1. Hola guapa tu

    Deliciosas, en casa que son unos magdalaneros natos, casi cada semana caen unas 30/40 magdalenas, y voy cambiando formulas, sabores,..estas así con tropezones de chocolate gustan mucho, seguro que en tu casa tambien, verdad ?

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que tal estas? hace tiempo que no coincidiamos, espero que estés mejor.

    Unas magdalenas deliciosas, para comerte un par sin respirar.

    Muchas gracias por ellas.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hoy también he hecho magdalenas!! y es que aunque hace calor todavia, es otoño y apetece!.
    Te han quedado estupendas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Las magdalenas forman parte de un desayuno completo junto con la fruta y el café con leche. Si además le añadimos el sabor y la energía del chocolate rozan la perfección. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Xys, se ven deliciosas ¡¡ahora a no parar de preparar dulces ejejej. besicos

    ResponderEliminar
  6. Xys!! así te quiero leer!! con ganas de probar nuevos retos!! :) tu receta suena a golosa a tope!! me la guardo!!

    bss,

    Mau

    ResponderEliminar
  7. Hola, que bien verte subir receta y menudas magdalenas mas ricas nos traes para el Mañoso.
    Espero recuerdes que tenemos un cafe pendiente, a ver si despues del Pilar te animas y nos vemos, que pases buenas fiestas disfrutando con tu princesa, besicossssssss.sefa

    ResponderEliminar
  8. Que ricas se ven tus magdalenas, además han subido de lo lindo ¡como a mi me gustan! Saludicos.

    ResponderEliminar
  9. Se te echa de menos, anímate que seguro que te hace bien.
    Las magdalenas te han quedado muy bien y lo mejor es lo ricas que están seguro que tu peque disfrutó de ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan con pepitas!! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esas magdalenas tan ricas! los mañosos estamos encantados con tu aportación.
    Un besico

    ResponderEliminar
  12. Xys! que piiiinta! A ver si me da tiempo y te copio la receta! Un besote

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas! Me encantan! se nota que eres buena cocinera, la próxima vez me traes una para desayunar! Me tendré que animar!

    ResponderEliminar
  14. Adoro las magdalenas!! Me llevo la recetilla. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes