miércoles, 11 de enero de 2012

Lomo frito en pimiento rojo

Tras los excesos navideños el Sr. de la casa y yo hemos decidido que hay que cuidar la línea al máximo así que andamos con comida de dieta y nos hemos regalado mutuamente ir a un gimnasio. Lo del gimnasio genial, me va bien para el cuerpo y también para la mente por que desconecto un rato de nena y casa. Lo de la dieta con el frío lo llevo peor. El Sr. de la casa tiene una fuerza de voluntad enorme y es capaz de comerse una ensalada para cenar y quedarse tan contento, sin embargo yo me quedo helada y necesito templar el cuerpo.

Hoy tenía unos filetes de lomo por la nevera que había que hacer sí o sí, un pimiento rojo que lo mismo y bueno, lo hemos hecho todo juntico y nos ha encantado. El Sr. de la casa ha opinado que repetiremos en época post-dieta pero en un buen bocadillo.


Lomo frito en pimiento rojo

Ingredientes
  • 4 filetes de lomo
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo sin pelar y 2 laminados
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1/4 de cebolla
  • 1 chorradita de vino blanco
Elaboración

Picamos muy fina la cebolla, cortamos el pimiento a tiras y lo ponemos todo a pochar con un poquito de aceite de oliva junto con los dos dientes de ajo sin pelar. 


Cuando veamos que el pimiento rojo está "al dente" incorporamos los filetes de lomo salados y los ajos laminados y dejamos que se termine de hacer todo junto. En el último instante añadiremos una chorradita de vino blanco, dejaremos que se evapore y ya está listo para servir.


Como el Sr. de la casa me ha dicho cenando "las recetas más ricas son las más sencillas".

8 comentarios:

  1. Creo que en todas las casas vamos mas o menos, nosotros no somos de muchas comilones, pero los dulces si que nos van(turrones y demas.
    Estoy contigo con este frio que ha venido de repente un caldito.....viene de cine, asi que te animo a tomarte uno y despues la ensalada, seguro que asi te sentiras mejor y el cuerpo lo agradecerá.
    Quiero decirte que no dejes de visitar mañana el Recetario Mañoso, seguroq ue te va a gustar, besicossssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Mira que paso veces por aquí y me acabo de dar cuenta que no era seguidora del blog, qué horror, dios mio. Error subsanado.
    Me gusta mucho este lomito.
    Feliz año nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Te das cuenta que con dos cosicas se hace todo un señor plato?.
    ¿Tú también eres de las que te da frío beber agua en invierno? Por que a mi sí....
    Yo también soy de las que lleva fatal lo de la dieta y creo que aún no sé hacer una en condiciones....
    Yo así mismo soy de las de un caldico calentico que me resucite porque los fríos los llevo fatal....
    De todas formas.... Un bocata de ese lomo con pimientos.... Ummmmmmmm. (Es que soy muy panera, maña).

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho que tengas que estar a dieta, debe ser horrible, pero con estos platitos ricos, yo creo que no sentirás nada de ansiedad, buenísimo!!!
    El ejercicio ayuda a sentirse fenomenal y disminuye la ansiedad también, ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu bueno !!!!!!!!!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. De verdad que las recetas más sencillas son las más exquisitas,me encanta tu lomo¡¡¡¡¡¡
    Un besote enorme preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Muy rico.....con esa compañia perfecto, me preguntas sobre el guiso, morucha es la raza de una res, es una carne que me gusta, besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes