martes, 4 de octubre de 2011

Pechugas con mi salsa de limón

Al fín me he acordado y he hecho una foto (horrible, eso sí) a un plato. Últimamente lo hago muchísimo, es muy rápido y en casa nos encanta. Ya perdonareis el desahogo pero la verdad es que últimamente siento que no tengo más vida que ella, cuando me lo contaban otras personas me parecía ciencia ficción pero ... ahora lo entiendo.

A lo que ibamos, en mi casa la pechuga de pollo es imprescindible. Nos gusta yo creo que de todas formas y maneras pero siempre que estén perfectamente limpias y cortadas muy finitas. Esto ha sido un problema, el mercado donde yo compraba cerró y ha sido complicado encontrar un sitio donde me gustase (al final lo encontré). Y ahora voy a aprovechar. ¿han cerrado muchos mercados por donde vivís?. A mí me da una pena horrible, había puestos donde ya compraba mi abuela, donde nos conocían de siempre y me parece tremendo que habrán ciertos supermercados cerca y se vaya a pique. Mi experiencia es que no tiene nada que ver, en primer lugar por el género, luego por la atención y por el servicio. No se comprar carne o pescado en bandejas, ni me gusta la fruta de supermercado toda manoseada (igual que las verduras). Seguramente será un poquito más caro pero la calidad es algo fundamental para mí. Y sobre todo cuando te dicen, "eso no, llevate ésto que ya verás". No sabeis como agradezco a mi frutera y a mi carnicero los consejos de alimentación infantil, ellos me dicen que llevarme, como prepararlo, ... vamos que en cualquier supermercado eso no te pasa. Y que me gusta el ambiente, pedir la vez, comentar con la gente, ... será que tengo alma de pueblo y en la ciudad un mercado es lo más parecido.

Pechugas con mi salsa de limón

Ingredientes
  • 4 - 5 filetes de pechuga de pollo
  • 3 - 4 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Maicena
Elaboración
 
Cortamos en tiras finas los filetes de pechuga de pollo, los salamos y los colocamos en una fuente. Laminamos los dientes de ajo y los esparcimos por encima de las tiras de pechuga. Vertemos el zumo de limón y metemos la bandeja al frigorífico un par de horas.


Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y doramos las tiras de pechuga, las retiramos y reservamos en un plato. En la misma sartén volcamos el zumo de limón con los ajos restantes y dejamos que reduzca, en caso de que quede muy líquido añadimos una pizca de maicena diluída en agua caliente. 


Vertemos la salsa sobre las tiras y listo para comer.

5 comentarios:

  1. Hola Xys.
    Pienso como tú:
    Es una pena que desaparezcan los mercados de toda la vida y las tiendas pequeñas de barrio.
    Allí nos conocen a todos y hasta sirven de confesionario muchas veces....
    La receta es sencilla pero de las que da un montón de juego.
    Me ha encantado.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. hola xys!!!!!!! muchas gracias!!!! me lo estan diciendo mucho asi que os hare caso y me lo pondre mas... jajajaj!!!! el clutch me lo compré aposta para el bautizo porque tengo otro pero es mas pequeño y lleva color blanco y fucsia y como que no... asi que tenia que comprarme uno, era necesario! jajajaj!!!! 1 besoooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Va a ser verdad que necesitas un descanso pero ya.
    Encima de la receta de pollo nos has puesto el título de pescadilla al pimentón, que seguro que las dos cosas están muy buenas.
    No te preocupes que dentro de nada Ángela será más grande y tendrás más tiempo, ya lo verás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, como te va?, supongo que tu princesa estara preciosa.
    Esta receta esta muy rica, sencilla, rápida y que gusta a todo el mundo.
    De acuerdo contigo, los mercados son estupendos, sobre todo cuando compras toda la vida, pero.....hay que acostumbrarse o buscar otro.
    Besicos y pasa buenas fiestas, Sefa

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta el pollo también, ya ves... y suelo hacer bastantes pechugas en con distintas preparaciones. No suelo publicarlas en el blog, pero en una ocasión si hice un post de unas rebozadas en copos de patata y una ensalada con pollo. A veces sorprende lo buena que puede estar la pechuga bien aliñadita. Me gusta las que tú haces, la maceración es riquísima. Tomo nota.
    Precisamente el pollo, en casa, lo compramos en una de esas pollerías de toda la vida, pero si, mercados han cerrado. En mi pueblo habían dos y solo queda uno con la mitad de las paradas vacías. Los Hiper se han multiplicado por 4 y la gente compra mayoritariamente en ellos, seguramente influye los horarios y la comodidad del aparcamiento.
    Hay una gran mayoría de mujeres que trabajan fuera de casa y el horario del mercado de toda la vida no es compatible con el de ellas. Todo eso hace que acuda menos gente.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes