martes, 30 de noviembre de 2010

Pingüinos en mi salón

Una entradita rápida, por fín están cambiando mi caldera. Seguramente uno de los días más fríos. Me he levantado con el jardín nevado, desgraciadamente la lluvia ha acabado con la nieve antes de poder hacer una fotillo. Eso sí, desde las 8 AM sin calefacción ha supuesto una invasión de simpáticos pingüinos.
Espero que la hagan funcionar sino deberemos emigrar a otras latitudes.


Y esta tarde consulta con el gine para ver como sigue mi pequeña, espero traer buenísimas noticias. Ya os contaré y espero tener una fotillo, que como no se deja no tenemos una triste eco que enseñar, jajajaja.

Espero que no esteis pasando demasiado frío por ahí.


Os dejo con mi cantante favorito, Ricardo Arjona, y sus pingüinos en la cama (que conste que sus duetos no son su fuerte).

domingo, 28 de noviembre de 2010

Albóndigas de pollo y pavo o la importancia de una buena pollería

La verdad es que esta semana he estado muy desganada para cocinar,se ha juntado lo del coche, mi caldera que funciona a ratos y mi perrete que vuelve a estar pochillo (y que me supone levantarme 3-4 veces por noche) por lo que he estado muy cansada. Eso sí, las cosas se van solucionando.
  1. El viernes me llamó la abogada del seguro del coche, me comentó que no me preocupase por que presentaremos también mi documentación y que además ya le han archivado dos partes del hospital como que no le apreciaban ninguna lesión así que me supongo que no puede verle demasiado el médico forense.
  2. Entre el lunes y el martes me montan mi caldera nueva. No sabeis las ganas que tengo de dejar de estar pendiente al mínimo ruido, de poder ducharme con una temperatura constante y a poner la calefacción y que funcione a la primera (sobre todo con el frío que está haciendo).
  3. Y esta semana tengo ginecólogo por lo que espero daros novedades de la nena.
Ahora explico el título. Para mí es muy importante tener confianza en los sitios donde compro la carne, el pollo y el pescado. Son cosas que no suelo comprar en grandes superficies, salvo causa de fuerza mayor, ya que me gusta ver en directo las piezas, elegir el corte, ... y eso de las bandejas plastificadas no va conmigo.

Por supuesto, como las albóndigas caseras no hay nada pero muchas veces las compro preparadas y las congelo por caso de apuro. En concreto estas son de pollo y pavo, me resultam más ligeras. La pollería donde las compro está en un mercado de esos de toda la vida, las hacen ellos y sabes que solo usan carne, carne (por decirlo de algún modo). Y lo cierto es que en casa, muchas veces no saben distinguir si las he hecho yo o si las he comprado. Así que esta receta no tiene mayor misterio que una buena salsita de tomate para untar pan sin parar.

Para los muy observadores sólo hay 11, el Sr. de la casa dió buena cuenta de una antes de la foto

Ingredientes
  • 12 albóndigas de pollo y pavo
  • 1 lata de 250 gr. de tomate triturado (Yo uso la marca Marzo que es de Aragón)
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo (no muy grande)
  • Aceite de oliva
  • 1/2 pastilla de caldo Starlux
  • Azúcar
Elaboración
En primer lugar freiremos las albóndigas en abundante aceite aceite de oliva a fuego medio para que queden hechas y doradas pero sin quemarse. Las sacaremos a una fuente con papel absorvente para retirar el exceso de aceite y reservaremos.

Mientras picaremos muy fina la media cebolla y la pondremos a rehogar a fuego lento. Iremos picando los pimientos y los añadiremos a la cebolla. Subiremos a fuego medio e iremos salteandolo. Cuando la cebolla esté dorada y los pimientos tiernos añadiremos el ajo laminado. Por último el tomate triturado, la 1/2 pastilla de caldo y una cucharadita pequeña de azúcar para quitar la acidez del tomate. Dejaremos cocer durante 8-10 min. a fuego medio. Probaremos y rectificaremos de sal o azúcar.

Entonces, pondremos las albóndigas y les daremos unas vueltas para que se impregnen de la salsa y se calienten.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Mi primer premio

La verdad es que me ha sorprendido un montón, le tengo que dar las gracias a Sweet Audrey por acordarse de mí. Os recomiendo que os paseis por su blog, tiene un poquito de todo. Se supone que debo pasarlo a 10 blogs pero creo que es mejor que lo coja cualquiera de los habituales (si estais en mi lista es que me gustais mucho, jajaja). Y ahora contesto a las preguntas para que me conozcais un poquito más. Esta es la idea de estos premios en el fondo, ¿no?





1. ¿Por qué creaste el blog?
La verdad es que llevaba tiempo siguiendo blogs de muy diferente tipo y, al quedarme en paro, me pareció que era una buena idea crear uno con mis aficiones que me hiciese un poco de diario. De momento me he centrado en la cocina pero me encanta la ropa, los animales, ... y poco a poco quiero enseñaros todo.

2. ¿Qué tipo de blogs sigues?
Mayoritariamente los vinculados a la cocina, en este momento es lo que más me apetece pero leo muchos vinculados a la moda y a la adopción de animales.

3. ¿Cuál es tu marca de maquillaje favorita?
Aquí no tengo dudas, Dior. Es el que más respeta mi piel, más natural me queda y menos se nota. Y sino las tierras de Guerlain.


4. Producto de maquillaje imprescindible.
Pintalabios, cacao o gloss. Sin algo de ello no puedo salir de casa.

5. Perfume favorito.
Délicies de Cartier.


6. Marca de ropa favorita.
Aquí debo decir que soy extremadamente infiel, compro lo que me gusta y me queda bien y lo que mi economía me permite así que mi armario tiene un poco de todo. 

7. ¿Tu color favorito?
Ufff, esta sí que es complicadísima para mí. Todo depende, en todo caso es más facil decir que me gustan todos depende del momento, de la estación del año ... eso sí, no me falta el blanco, el negro y el rojo en cualquier prenda.

8. ¿La película que más te ha gustado?
Pocketful of miracles de Frank Capra, es una película que me encanta aunque es más conocida ¡Qué bello es vivir!.


9. ¿Qué país te gustaría conocer?
Muchos, pero me encantaría conocer a fondo España.

Y ahora el premio es del que lo quiera.

Besicos.

martes, 23 de noviembre de 2010

Pechugas de pollo con salsa de piña y curry

Desgraciadamente el Sr. de la casa no puede venir a comer al mediodía así que normalmente como sola. Para mí es un problema ya que no me gusta demasiado cocinar para una persona sola ni que me queden mil sobras por el frigorífico. 

Hoy me he levantado pensando en pollo y piña, pero de nuevo sólo para uno, así que me he dedicado a mirar por diferentes sitios alguna receta que me convenciese. Al final he topado con esta receta de pollo con salsa de piña y curry del blog Tentaciones. Me ha parecido rápida, sencilla y, sobre todo, aplicable a una persona sola. Ha sido muy poco lo que he variado la receta original y os puedo decir que me ha encantado, la voy a repetir sin lugar a dudas.


Ingredientes (1 persona)
  • 2 filetes de pechuga de pollo
  • 1 lata pequeña de piña natural
  • Sal
  • Curry
  • Aceite de oliva
Elaboración 
Ponemos a calentar unas gotas de aceite de oliva en una sartén antiadherente y en ella doramos 3 rodajas de piña. En esta lata salían 4 y he reservado una para la salsa. Una vez estén doradas, sin añadir más aceite, freímos los filetes de pechuga. Reservamos todo en un plato.

Para preparar la salsa, vertemos el líquido de la lata en la sartén en la que hemos dorado la piña y las pechugas. Añadimos una pizca de curry y la rodaja que hemos reservado en trocitos. Dejamos que reduzca a fuego medio hasta que queda como una especie de caramelo.

Y listo para servir, ponemos las rodajas de piña doradas y las pechugas con la salsa.

Como vereis, he incluido dos rodajas de pan de pasas, nueces y naranja. Me encanta este pan, lo compro en rodajas y lo congelo. Así lo uso cuando más me apetece. La panadería es espectacular, el problema de entrar es que te llevarías todo. No se si la gente de Zaragoza la conocereis, se llama El Petit Croissant pero os lo recomiendo tanto por la variedad de panes como por su repostería y por sus cosas saladas. 


lunes, 22 de noviembre de 2010

Novedades: Golpe del coche

En primer lugar, gracias a todas por vuestros comentarios. No sabeis el alivio que me supuso leeros, he pasado un fin de semana muy nerviosa.

Hoy he hablado con la persona que lleva este tema en mi seguro. Me ha tranquilizado mucho, me ha dicho que es difícil que lleguemos a juicio pero que me persone con la información que me solicitan. Eso sí, que tendré problemas por que en la citación está mal todo, mi dirección, mi matrícula, ... Era una chica amabilísima, vamos a intentar pedir el informe de la policía local (es complicado por que no fue atestado) y en caso de que siga adelante presentaremos también el historial de mi embarazo (4 meses de baja, reposos varios y el informe de urgencias de ese día de que no tengo nada). El "otro implicado" lleva de baja un mes gracias a ésto. Sin embargo, me ha comentado que tienen otro parte exactamente igual, del mismo coche, del mismo "tipo" de este año reclamando lo mismo. Vamos, que es un jeta profesional. Me ha dicho que no me preocupe, que lo van a mirar mucho y que con estos antecedentes las compañías se arreglarán casi seguro entre ellas.

De nuevo, mil gracias a todas. Ahora me pongo con mi otra condena, la caldera, y en cuantito esté solucionado, volveré a mi cocina.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Desconectada por fuertes motivos

Disculpadme si casi no paso por vuestros blogs o respondo vuestros comentarios.

Mi mes de noviembre no es exactamente bueno. Mi caldera decidió explotar esta semana, entre técnicos, presupuestos, etc. he estado completamente out. El lunes elegimos que caldera compramos y esperamos que para finales esté montada.

Como guinda del mes, no se si os comenté que se supone rocé a otro coche en un semáforo (se supone por que yo no me había movido). El conductor del otro coche en cuestión es un "jeta profesional". Salió del coche gritándome, diciéndome que le había arruinado la vida y que me iba a enterar y se fue corriendo. Al final policía y todo. El personaje llamó incluso a una UVI movil diciendo que no sentía las piernas y que le dolía mucho el cuello, cuando llegó la policía pensó que era para mí por estar embarazada. Los de la ambulancia le dijeron que no tenía nada más que los nervios. Conclusión, dado que ninguno de los coches tenía ningún daño, la policía me recomendó que firmase un parte amistoso. Lo firmé, se lo dí a mi compañía y me olvidé ... hasta ayer. Me ha llegado una carta del juzgado que tengo que presentarme por que me denuncia por lesiones. Cuando llamé ya no estaba el tramitador de mi seguro, el lunes me enteraré de todo pero ...

Entre la caldera y esto, no me encuentro con muchas ganas de nada. Supongo que lo entendeis.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Gnocchi de patata y bacon con salsa de tomate

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Noviembre nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Ñoquis de Patata.

En un primer momento no me entusiasmó la idea, me encantan los Gnocchi que compró de Ranna y la verdad me daba un poco de pereza ponerme manos a la obra con ellos. Aún así decidí investigar por la blogosfera para encontrar una receta que me pareciese sencilla y prepararlos.
La encontré en los Gnocchi con crema de queso de cabra de Las recetas de Sara. He tomado prestada la receta para prepararlos por que me apetecía probarlos de la manera más sencilla, con una buena salsa de tomate. Eso sí, los he "tuneado" un poco y los he completado con un poco de bacon.

Ingredientes (2 personas)
  • 250 gr. de patata hervida
  • 50 gr. de harina
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 gr. de bacon muy picado
  • Salsa de tomate
  • Queso rallado
Elaboración 

Por supuesto empezaremos preparando los gnocchi. Pelaremos la patata y la coceremos en agua hirviendo, la escurriremos y la dejaremos enfriar un poco. Las ponemos en un bol y las machacamos con un prensapatatas, añadimos la yema de huevo, la cucharadita de sal y la harina poco a poco mientras amasamos. Queda una textura cremosa pero muy manejable. Cuando ya está preparada la masa, añadiremos el bacon picado y lo uniremos. Dejaremos enfriar del todo para poder trabajarla.

Cuando la masa esté fría, la dividiremos en porciones y haremos, sobre una superficie enharinada, una especie de puros del grosor que nos interesen los gnocchis. Los partiremos en porciones y sobre cada una de ellas, haremos unas hendiduras con ayuda del tenedor para que penetre bien la salsa.


Preparamos la salsa de tomate como más nos guste. En este caso, como quería comprobar el sabor del gnocchi preparé una muy sencilla. Un sofrito con ajo y cebolla, añadimos el tomate, una pizca de azúcar y un poco de starlux. Cuando practicamente esté frito, una chorradita de vino y las especias (orégano, albahaca y estragón).

Cocemos los gnocchi en agua salada con mantequilla de poco en poco, cuando salen a la superficie ya están preparados. Los ponemos en una fuente resistente al horno, salseamos, esparcimos queso rallado y gratinamos.

Queda pendiente la foto con su salsa y su gratinado pero ... ¡nos los comimos sin acordarnos!


sábado, 13 de noviembre de 2010

Día para quemar tarjeta

Como deducireis por el título hoy ha tocado sacar la tarjeta a pasear un buen rato. Hacía mucho que teníamos pendiente mirar cosas para la nena, para la casa y para el coche. Como al Sr. de la casa le da mucha pereza ir a cualquier tienda (salvo que sea de deportes o de aparetejos electrónicos) hay que pillarle en un buen día y arrastrarle al consumismo salvaje.

En primer lugar nos hemos dedicado a Ángela. Ayer me avisaron que en una semana tendré las cortinas y la funda nórdica de su cuarto. Fue un poco de lío el tema de la funda, no me gustaba ninguna y al final la dibujé yo. Hace juego con las cortinas pero no coordina del todo y la verdad me encanta. Como pistas, no es cortina en sí, sino que es un panel japonés (la ventana es grandota) y la funda no tiene nada de infantil. En la tienda donde lo encargué todo, donde está Laura que es como de la familia (igual llevamos comprándole telas desde hace más de 15 años), les ha encantado el resultado. Espero que no me copien mucho. Y oye, les voy a hacer publicidad por que son un encanto, son cariñosísimas y tienen una relación calidad-precio estupenda. La tienda se llama ENTRETELAS y está en la calle Viva España (en Zgz, por supuesto). Eso sí, yo no estaba acostumbrada a pagar por que me hiciesen cortinas, colchas ... mi abuelo era tapicero de los de antes que te hacían de todo y maravilloso y ahora que no está te das cuenta de la suerte que tenías para estas cosas. Tenía unas manos privilegiadas y la verdad, las cosas que tengo hechas por él en casa son una joya.
La segunda parte era elegir una lámpara para su cuarto, como he dicho tiene poco de infantil así que es difícil encontrar algo que encaje y no tenga princesas o bailarinas por todos los sitios. Hemos mirado varios sitios y al final la hemos encontrado, el problema ha sido elegir entre dos modelos. Uno se ha venido a casa a ver si encaja y sino lo cambiaremos.
Por supuesto, cuando esté todo montadito os pondré fotos para que veais lo bonita que ha quedado pero ahora sólo es un proyecto a medio hacer.

Después le ha tocado al coche, la batería lleva haciendo cosas raras hace un tiempo así que le hemos mimado un poco y se la hemos cambiado mientras hacíamos las compras para mí.

Y para la mami ha caido una vestido-camiseta de Blanco que me ha encantado por su versatilidad. Durante el embarazo me sirve de camiseta y para este veranito, como el bombo no lo subirá, me servirá de vestido (siempre y cuando recupere mi talla). Es un gris perla con unos detalles de pedrería en el escote. Como me toca una cenita romántica y algo de fiesta después prometo fotillo.
La segunda cosa que ha caido es una cafetera. Hace tiempo que llevamos pensando en comprar una, no somos muy cafeteros y sabemos que no va a tener un uso diario así que teníamos que pensarlo bien. Mi suegra tiene la Senseo y la verdad no nos convence del todo así que ni la hemos mirado. Nos gustaba mucho el diseño de Nesspreso pero sólo puedes comprar cápsulas de café así que la hemos descartado enseguida.  Así que nos hemos quedado dudando entre Tassimo y Dolce Gusto. Al final nos hemos enamorado de la Nescafe Dolce Gusto Piccolo. Las razones, su reducido tamaño nos ha parecido ideal para tenerla en la encimera, el depósito de 0,6 l. encaja perfectamente con nuestras necesidades, la variedad de cápsulas (no sólo café) y, sobre todo, este color mandarina que nos ha enamorado a los dos.
Por supuesto ha sido llegar a casa y estrenarla con un Nesquik que estaba delicioso.


Y con esto finalizamos el día de la tarjeta.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Champiñones salteados con gambas al ajillo

Ayer fue un día raro, lo pasé entre médico para mí y veterinario para mi abuelete. Sobre todo veterinario, dada su edad (15 años) se mueve poquito y con la diabetes le ayuda a que cualquier herida mínima se transforme en úlcera. Ya soy una experta en estos temas así como en pinchar todo tipo de medicación o medicarle directamente. No se si debería plantearme hacer la carrera de veterinaria en mi futuro próximo.

En fin, que no tenía ni ganas de hacer cena ni de cenar. Cuando esto sucede un buen bol de leche con cereales me parece genial pero ... el Sr. de la casa si que tenía hambre así que hice estos champiñones que le encantan.



Ingredientes
  • 1 bandeja de champiñón
  • 100 gr. de gambas
  • 1/4 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco (Pajarilla)
  • Sal 

Elaboración

Siempre empiezo con las gambas, me gusta que se hagan muy lentamente así da un toque que parece confitado en el aceite con ajo. Limpiamos las gambas y salamos ligeramente. En una tartera de barro ponemos suficiente aceite de oliva para cubrirlas y añadimos los 2 ajos laminados cuando aún está frío. Dejamos a temperatura muy baja que los ajos empiecen a tomar color y entonces añadiremos las gambas. Dejaremos que se hagan muy lentamente.

Mientras limpiaremos los champiñones. Yo lo hago con un cepillo y luego los limpio un poco más con papel de cocina, no me gusta limpiarlos en agua por que luego sueltan demasiada al saltearlos. Una vez que estén limpios los laminamos anchos. Mientras en una sartén amplia pochamos el 1/4 de cebolla y los otros dos ajos restantes, cuando esté retiraremos el exceso de aceite. Simplemente, saltearemos rápido los champiñones en poco aceite y cuando estén añadiremos un poco de vino blanco. Dejaremos reducir y, justo antes de emplatar, añadiremos las gambas al ajillo con un poco de su aceite.

Mi abuela, alma mater de mi cocina, siempre lo prepara así y aunque los míos no llegan a su nivel siempre salen buenísimos. Rápido, fácil y sano.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Cosas buenas

El final de esta semana me ha traido cosas buenas, la prueba del azúcar ha salido bien por lo que no tendré que hacerme la larga de tres horas ni tendré que ir al endocrino. Eso sí, como he engordado 1/2 kg. más de lo que debía debo hacer un poco de dieta. 

 

 He tenido también una sorpresa de TRND, me han seleccionado en el proyecto SMINT 3 así que me han enviado unas cuantas muestras para probarlo. Espero poneros las fotillos esta tarde, estoy esperando para que el Sr. de la casa se decida con la cámara (él es mejor que yo).



 También tengo más cositas para Ángela, creo que ya os había dicho el nombre (¿o no?). Lo mismo de antes, esperando la cámara para enseñarlas.

Y para finalizar, ya se sabe que le pasa a mi caldera. El problema es de la chimenea, implica otro servicio de reparación diferente pero me aseguran que así se solucionará. Ya veremos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Wok de tallarines y verduras salteadas a mi manera

Cuando compré el wok pensé que no lo usaría demasiado pero le estoy sacando muchísimo partido. Deja las verduras con un punto que me encanta, casi no usas aceite y puedes salteal casi de todo. En este caso tallarines, pero los de toda la vida. La diferencia, y por esto es a mi manera, es que al cocerlos les añado siempre un poco de colorante. La explicación es muy sencilla, mi abuela siempre cuenta que ellos la pasta la hacían siempre en casa y que nunca era blanca sino amarilla. Por eso, siempre que cuece pasta, añade azafrán o colorante por que a ella la pasta blanca no le parece normal. Así que yo estoy acostumbradísima a verla de ese color y, sobre todo, los macarrones si no son amarillos no me resultan del todo atractivos. ¡Cosas de la abuela!.

Este es un plato rápido de hacer, si se quiere se puede añadir pollo o cerdo y nos serviría de plato único (en mi caso con las verduras es más que suficiente).


Ingredientes (2 personas) 
  • 75 gr. de tallarines
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 100 gr. de champiñón
  • 2 ajos
  • Aceite de girasol
  • Colorante alimenticio o azafrán
  • Sal y pimienta blanca
Elaboración

En primer lugar coceremos los tallarines en agua hirviendo con sal y un poco de colorante. Procuraremos que queden al dente por que luego los saltearemos con la verdura. Pasado el tiempo de cocción los escurriremos y reservaremos.

Cortaremos las verduras en juliana y saltearemos en el wok con un poco de aceite de girasol. Prefiero el de oliva pero el wok que compré tiene un tipo de aleación que no soporta su uso así que no me queda otra. Al saltear lo primero que añado es la cebolla y luego en orden, los pimientos, la zanahoria, el calabacín, el ajo y el champiñón. Así todos quedan con una textura similar.

Proceso de salteado
En cuanto tengamos salteadas las verduras, añadiremos los tallarines y les daremos unas vueltas. Y simplemente lo pasaremos a un bol y ... ¡A comer!.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Halloween fuera de las 4 paredes

Había que aprovechar la noche de los muertos vivientes así que, dada mi condición de "enterrada en vida", decidí aprovechar y salir a ver la fauna nocturna que casi tenía olvidada. Desde luego no fue una noche de locura sino más bien comedida, mi estado y mi nena no me lo permiten así que nada más allá de Sprite, café descafeinado y agua. Lo mejor, sin duda, la compañía. El Sr. de la casa, algunos amigos y las cuñadas (ellas detrás de la barra del bar donde estuvimos).

Es curioso ver como una tradición completamente ajena se ha apoderado de nosotros y de nuestras ganas de hacer el "ridículo" de forma consentida. Debo decir que nunca he sido amiga de difraces pero creo que, si decides hacerlo, por lo menos debes intentar que sea lo mejor posible. Ayer me harté de ver brujas que sólo llevaban un gorro, caras mal pintadas y gente con ganas de hacer el gamberro. También es cierto que ví grupos de amigos bien organizados disfrazados hasta el último detalle pero eran los menos. Servidora ya iba bien disfrazada, de bombón o patata rellena, lo que se prefiera. Mis cuñadas, que debo decir son de llamar la atención (tías buenas para la mayoría del sexo masculino) iban disfrazadas de viudas alegres y realmente estaban guapísimas, de negro con unos sombreros de tul sujetos por arañas y maquilladas para la ocasión. También es cierto que si se hubiesen puesto un saco el resultado hubiese sido el mismo, la materia prima es fundamental. Por desgracia, dado que el bar estaba llenísimo no pude hacerme una foto con ellas y es genial hacerlo ya que salgas bien o mal nadie te ve en la foto (jajajajaja).

Y lo mejor, un buen rato en el que no recuerdas que la prueba de azúcar ha salido mal y que te ponen a dieta sí o sí, que la caldera sigue sin funcionar o que estás en el paro. La única mujer entre 5 hombretones que se dedicaron al deporte nacional de criticar a todo el que se movía con un disfraz ridículo y anda que no me reí.

En fin, una noche para volver a sentime yo (aunque con limitaciones) y, pensando en eso, creo que aún no me conoceis así que os dejo una fotillo para que también os divirtais "criticando" (espero que seais muy buenos).

Perdón por la calidad, es de móvil.
Y hoy, día de Todos los Santos debemos recordar que la vida está ahí para eso, para vivirla, disfrutarla y exprimirla. Para descansar ya nos quedará la eternidad.