sábado, 4 de diciembre de 2010

Sopita para curarse el resfriado

Aunque pueda parecerlo yo no estoy resfriada, ayer salimos y el Sr. de la casa, que es muy valiente, se fue poco abrigado por lo que se ha levantado con una garganta horrible, fiebre, ... es decir, un resfriado en toda regla. En estos casos, no hay nada como un caldito casero para calentar el cuerpo y eso le he preparado pero ... con truco. Y es que mi abuela, que es la mejor del mundo, me congela botes de caldito para que siempre tenga uno a mano en casa. El caldo de mi abuela es el mejor del mundo, claro, como el de todas, jajaja. No tiene mayor misterio que cocer mucho tiempo y buenos ingredientes. En este caso, mi abuela apuesta siempre por un trozo de gallina, hueso de ternera, hueso de jamón (más bien taco de jamón con hueso), patata, zanahoria, cebolla, garbanzos y algo más que ahora se me escapa. Por supuesto no sólo el caldo, las croquetas posteriores son inimitables también. La pena es que como siempre me prepara todo nunca me fijo en como lo prepara, cuanto tiempo, como hace esas croquetas tan ricas ... Tengo pendiente ir dos mañanas a su casa, por el caldo y por las lentejas por que, por mucho que lo intente, nunca me salen como a ella.


Respecto a mi multitud de frentes abiertos voy a resumir un poco:
  • Mi caldera nueva funciona a la perfección, calienta la casa mucho más rápido y se supone que es más ecológica y económica. Cuando llegue el recibo del gas os contaré.
  • El viernes fuí al juzgado y presente la documentación, hice una minideclaración y probablemente iremos a juicio más que nada por que mi "jeta particular" declara el accidente en un lugar distinto del parte amistoso y del que yo declaro. Eso sí, sigue de baja desde el 21/10. Yo no se si alucino más con él o con el médico que le está firmando las bajas.
  • Y lo más importante de todo, mi nena. Aunque no tocaba ecografía le pedí al ginecólogo que me hiciese una por que son muchos días sin verla, jajajaja. Verla, verla, sólo un instante. Debe ser vergonzosa y no hay manera. Sigo con poco líquido amniótico pero no es preocupante, que siga bebiendo mucha agua y no me dió más solución. La nena está bien pero bajita de peso para su tiempo, claro, me tienen comiendo de dieta por no engordar así que me han dado un poco de manga ancha (¡¡¡BIEN!!!). Lo que sí me ha dicho es que es muy larga, unos 5 cm. más de su tiempo así que me da que tengo un par de bodies que no estrenará. Ya está en los 42 cm. y sólo estamos en la semana 32.
Para terminar ayer nos fuimos de concierto el Sr. de la casa y yo. Nos fuimos a ver a un paisano, Bunbury. Soy un caso raro en mi tierra, a mí me gusta Bunbury pero no Héroes del Silencio. El concierto me gustó muchísimo, como siempre prefiero su directo al disco pero ... me encantaba su anterior banda, el Huracán Ambulante. Introducía en sus canciones violines, chelos, trompetas ... y ahora se ha vuelto más rockero. Demasiada guitarra eléctrica para mi gusto y para el de Ángela que se quejó un par de veces. La suerte, que sus conciertos son sentados por lo que pude ir por que 2 horas de pie me temo que no hubiese sido factible. Después aún tomamos algo por ahí con mi cuñada, me da que Ángela me va a salir marchosa por que no me molestó nada en toda la noche, es más creo que estaba disfrutando.

Aquí la mami y Ángela riéndose y disfrutando
Ahhhh, y un recuerdo a los afectados por los controladores. Sinceramente, no entiendo que un colectivo tan privilegiado juegue así con la gente y lo peor, se le permita salir impune de ello.

10 comentarios:

  1. Los calditos de las abuelas son insustituibles asi que a preguntarle la receta receta. Un buen caldito por aqui por mi tierra dicen que levantan hasta un muerto jajaja.
    Ya falta poco para que Angela este entre nosotros. Felicidades

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Primero, que se mejore el Sr. de la casa, es que no se puede salir ligero de ropa con este frío, menos mal que el caldito de la abuela es milagroso.
    Me alegra de que tengas la caldera nueva y de que tu niña esté bien, aunque tenga menos peso, igual engorda luego de golpe.
    En cuanto a lo del contrario del accidente siempre hay gente sacando partido de cualquier cosa con todo el morro.
    Y lo de los controladores a los únicos que perjudican es a quien lleva meses esperando este puente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Xys!!! Estás espectacular!!! qué bellezón!! y se te ve taaan feliz...

    estar embarazada es muy muy bonito, pero ya verás cuando la oigas llorar y la puedas abrazar!!

    Parece mentira que se pueda querer tanto a alguien q acabas de conocer y que no dice nada... pero cuando te mira, se te congela la sangre, te cuesta tragar, te subyuga y te puede... es hipnótico!! la primera mirada de esos ojitos tan pequeñitos tan directa y fija a los tuyos es lo más!!!

    Otro día te hablaré de los olores de un bebé y de cómo me emociona eso...

    A qué te has olvidado un ratito de timadores de tres al cuarto?? :)

    Beesooo

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, qué rico caldito con estos días tan malos...
    Y lo de los controladores tienes toda la razón.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué buenísima pinta!! Soy capaz de hincarle al diente a la pantalla. Lástima que no pueda probarlo insitu, seguro que es toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que guapísima estás...me encanta el nombre que habeis elegido, es precioso!
    Esa sopa...levanta hasta el ánimo nena. besotes y cuidate.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, maña!.
    Hoy has escrito un post de los que se puede sacar mucha rasmia.....
    Bueno pues lo 1º es decirte que me alegro de qeu la peque esté bien.
    TRanquila, que todo irá perfecto. Seguro.
    2º Que me alegro de lo de la calefacción porque ya tu "Ñor" está acatarrado por lo menos no pasará frio.
    3º que a mi el Bumburi hasta grima me da y los "heroes" tampoco me gustaban....
    ¡Anda quet engo que estar "subiendo y bajando" por la página para no olvidarme de nada!.
    Jajajajajajaja.
    Lo del médico del "face" (del jeta, vamos).
    Que, leches, donde hay médicos de esos? Porque yo me tiré mes y medio cruzada en la cama por un ataque de ciática ni no me hicieron ni una triste radiografía.....
    ¿No le has puesto, al tio ese una contra denuncia?.
    DE todas formas "se pilla antes a un mentorioso que a un cojo"..... Ya ves, ahora resulta que tienes el don de la ubicuidad. Porque, vamos, eso de estar en dos sitios, diferentes a la vez ya es la carába!.
    Jajajajajajaja.
    Que conste que me rio para darte ánimos, eh?
    - Lo de los controladores....
    Manda h..... que ganen lo que ganan y se sigan quejando!!!!.
    Y, por fin, la sopica......
    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.
    Ala, que un poco más y te mando la biblia en verso!.
    Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. que wapaaaaaaaaaaaaaaaaaa eresss mujerrr y anda que no lo pasasteis bien las dossssssss besos wapisima ahhh y que se mejore tu maridin muackkk

    ResponderEliminar
  9. JOSELIN, la verdad ya queda poco pero se hace de largo. Y el refrán, es el mismo por aquí.

    COCINERA, el caldito de lo mejor. Las problemas si tienen solución con dinero son menos problemas. Lo de los controladores, es que me ha tocado de cerca. Conocidos volviendo de una adopción internacional, 2 días de viaje y 2 días retenidos en un aeropuerto europeo. Un avión lleno de personas con niños pequeños y no les dejaron ni coger la maleta. Llegaban el viernes y aterrizaron ayer. Si sólo son vacaciones no pasa nada pero hay casos ...

    MAURURU, ¡Gracias! Me vas a poner roja. La verdad, tengo muuuchas ganas de verla, cogerla, tocarla, olerla ...

    ANATIBI, gracias por tu comment. El caldito es reparador siempre y lo de los controladores, en fin, creo que todo está dicho.

    SILVIA, yo si que mordería la pantalla con muchas de tus recetas!!!!

    SARA, gracias por lo de guapa. La verdad es que cuando lo pasas bien se nota. El nombre, tengo que explicar el porque pero cada vez me gusta más.

    WIVITH, anda que no me he reido con el comentario. Lo de Bunbury ya se sabe, o gusta o no pero indiferente no deja a nadie. Lo del jeta, contentica por que ya caerá. Eso sí por mi encantada si pudiese estar en dos sitios a la vez, madre como me cundiría el tiempo!!!

    CRISTINA, es lo bueno del blog que pongo la foto donde salgo bien, jejejeje. El Sr. de la casa ya está recuperadísimo. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu blog y por aquí me quedo un ratito con tu permiso.

    He visto que estás en estado y me alegro que todo vaya por los cauces previstos.

    Soy de los casos extraños que desde el año 1987 sigo a Enrique Bumbury sólo o acompañado con Héroes. Simplemente me encanta!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes