sábado, 25 de septiembre de 2010

La locura de los carros para bebe

Será que el mundo del bebe y accesorios siempre me ha quedado muy lejano pero estoy absolutamente asombrada de la barbaridad de marcas, modelos, precios, ... que existe para cada cosa.
Dado que me quedan menos de 4 meses para que llegue el momento decidí que era hora de empezar a mirar las cosas. Normalmente soy una compradora compulsiva, me encanta ir de tiendas, me encanta mirar y comparar pero en este tema debo decir que estoy más que saturada. Es algo que se escapa de mi mente, ¿cómo han crecido generaciones y generaciones sin estos inventos?.

Empezaré por la decisión rápida, cuna y minicuna. Amor a primera vista en ambos casos. Vi el catálogo por internet y no hubo dudas. Más cuando confirmé que la marca en cuestión se indica en todos los lados como buenísima. De la cuna no pongo fotos, aún no la tengo comprada, y me apetece que la veais en su habitación. La minicuna, no me ha dado ni tiempo, mi hermano apareció con ella. Es lo que tienen las redes sociales, pones una foto y estas perdida. La pista, me he obsesionado con las jirafas, no se por que.


Mi comedero de cabeza, el carro. Cuando parece que tengo claro que será el bugaboo, voy y miro por internet y encuentro un montón de páginas donde los personalizan y hay cosas maravillosas. Así que, grito a mi "marío" que venga a verlo y me rompe los esquemas. Hemos cogido los colores de la foto y me dice: "Con la cubierta con los cuadros de burberry tiene que quedar genial". Ale, ya me ha fastidiado. Llevo todo el día mirando y no encuentro con esa tela o similar en mingún lado. Así que pienso, "hazlo tu misma". Obviamente yo no se, ni estaba cuando repartían las habilidades manuales. Ahhhh, la suegri que es apañada y me dice que le encuentre un patrón. Ale, a buscar. A ver si hay suerte y lo encuentro, y la tela de burberry (o destrozo una camisa que tengo, jajajaja).


Y la curiosidad, ya han hecho las abuelas compras útiles tipo bodys y esas cosas. Pero este es el primer regalo por que sí y me ha encantado. No me gustan los lazos, puntillas, ... me va más lo moderno. Mi cuñada vió la camiseta y no se pudo resistir. A parte ya ha encargado más cosillas. Eso sí, me temo que mi nena será una fashion victim desde la cuna.


No es que yo sea heavy ni nada de eso, pero no me digais que no es una monada (a tamaño real, recien nacido aún es más graciosa).

En fin, una locura total. Esto sin meterme en el mundo bañeras, hamacas, tronas, ropa de cuna, bolsos paseo, bibes, ... casi tendré que agradecer mi paro para hacer una megalista de todo lo necesario. 

Lo dicho, ¿cómo hemos sobrevivido sin tanto accesorio.

11 comentarios:

  1. ¿Has visto las cunas que hay de Micuna, creo que es, de jirafas? Jajaj es muy parecida a la de la foto que has puesto :-)

    ResponderEliminar
  2. Lo pillaste a la primera, jajajaja. Ya te digo yo, Wanchu, que eres bruja. Las elegidas son las dos de Micuna. No se te escapa una.

    ResponderEliminar
  3. Joé, yo alucino con todas esas cosas de bebés. Creo que no hacen falta tantas cosas para hacer crecer feliz y sano a un chiquillo, pero, bueno... El consumo es el consumo. Si lo hay para los adultos, cómo no van a intentar meternoslo por los ojos para los bebés????.
    Xys, tú tranquila, que comprarás lo que necesites y quieras. No te dejes influir más que por ti misma, el padre de la criatura y nadie más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Xys, ahorra, que lo peor no es lo que tienes que comprar antes del nacimiento sino los pañales y el papeo que vienen después.
    Aprovéchate un poco de los familiares y amigos más cercanos y pide por esa boca para que te echen una mano con los gastos iniciales: carro, cuco, cuna, bañera, hamaca... jeje.

    La cuna de Micuna de las jirafas es super bonita. Y si, soy bruja pero me falta la escoba. Tendré que hacerme de una jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Ohh que ilusión preparar todas estas cositas no???? yo creo que si nosotros crecimos con lo imprescindible, con la cuna que han usado todos los primos, el carro de la única marca que había y pañales de plástico o de tela de los de lavar a mano un niño puede crecer sin todas las cosas de hoy en día, pero como formamos parte de una sociedad tan consumista (en la que me incluyo, of course) todo nos parece poco. Mi consejo es que todo lo que te puedan dejar sobretodo de los primeros meses te lo ahorres para cuando la criatura haya crecido un poco y la gente ya no te regale tanto como cuando es el boom del nacimiento.
    Pd: la camiseta un puntazo! me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Hola Xys!!! ya tengo los botines planos calentitos, pero si veo que no me van bien me mirare otros... jajaja! Aunque yo estare aqui hasta navidad, despues ya tengo los examenes... Asi que despues si apruebo todo y termino la carrera buscare curro, y donde salga... pues ire... osea, que me da igual alli que aqui... jejeje! 1 besazooo!!!

    pd: aiiii yo todavia no opino de eso,que me queda lejos tener babies... jejjjej! pero dicen que el bugaboo es el mejor!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Xys, el fin de semana he estado con mi herman, que estaba de mudanza y estuvimos hablando de su duegra y de las puntillas. Me enseño el carrito que querian comprar... Pero vamos que no hacen falta tantas cosas con el segundo despiertas y te das cuenta ade la cantidad de dinero que tiramos.
    La camiseta una monada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuantisima cosa y todas tan bonitas... si lo cierto que los que no tenemos niños ignoramos un monton de cosas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. LAUBE, el problema es la intranquilidad que crean los de alrededor. Es la primera nieta, bisnieta, sobrina y los tengo locos pero trato de ser cuerda sino, igual hasta me tengo que cambiar de casa.
    SARA, la verdad es que el nivel de consumismo paterno es elevadísimo como si no fueran a crecer igual!!!
    ANA, me alegro que el tema puntillas y suegra no sea exclusivamente mío. Debe ir en los genes. La verdad es que nos hartamos de comprar pero me temo que es lo que toca.
    SILVIA, no te lo puedes imaginar. Yo siempre había pasado del tema y esto tiene más variaciones que una tortilla de patata, jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Luego tienes que pensar donde guardas la trona, el parque, el capacho, la cuna, la bañera, etc, etc, jejejejeje.
    Pero bueno!!! lo vas a disfrutar igualmente.
    Un beso para tí y para tu niña

    ResponderEliminar
  11. Hace muchísima ilusión comprar las cosas para tu primer bebé. Yo no tengo hijos pero he visto y veo como mis cuñados y todas mis amigas han pasado por ello :-)

    Cuando viene el segundo le han dado uso y el que no ha tenido más lo ha regalado.

    Sara, lo de los pañales de plástico, qué bueno! Todavía recuerdo su olor!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes