lunes, 30 de agosto de 2010

La carta


Confiar en las nuevas tecnologías es un acierto en muchos casos. Sin embargo, en otras ocasiones te sorprendes de la catadura moral de cierta gente al hacer uso de los mismos. Esto sucede cuando, como cualquier otro día, decides abrir tu mail y te encuentras con un mensaje que te deja absolutamente perplejo.
Estoy acostumbrada a cualquier tipo de spam relativo a productos milagros, préstamos o petición de claves bancarias. Sin embargo, mis compañeros de RRHH han logrado dejarme sin palabras.
Me han enviado por mail mi carta de despido, eso sí con fecha de una semana antes del envío del correo y solicitándome que la firme tal cual por que sino los plazos se les pasan.
Es decir, me despides estando embarazada, de baja por riesgo de aborto y encima me pides que firme como que la he recibido hace una semana. Supongo que mandar un burofax es demasiado caro. Obviamente ni he contestado.

Por lo tanto, en pocos días pasaré a formar parte de la empresa más importante de España. Pero no pienso dar este paso sin más, pienso luchar siempre que sea posible. Quiero que me digan mis derechos, quiero luchar por ellos y quiero que me paguen lo máximo posible. Lo peor de mi caso es que los grandes sindicatos apoyan a la empresa y me dicen que es un mal menor para que otros compañeros sigan trabajando y que no "arme follón". ¿Qué se creen? Lucharé lo que la ley me permita y no pienso ponerlo fácil. Como comenté es una gran multinacional, con presencia en toda Europa, con beneficios, ... pero estamos en un momento con esta gran reforma laboral que todo vale.

3 comentarios:

  1. Xys, lucha por lo que es tuyo. Me imagino que no pueden despedirte sin una razón de peso.

    ¡Qué injusticia!

    ResponderEliminar
  2. Los sindicatos son una auténtica mierda, y los sindicalistas que los formán lo siguiente.
    Animo Xys, patalea, la reforma laboral todavía no está aprobada, que yo sepa, aunque se pueden sacar de la manga cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente, con el apoyo de los sindicatos poco podemos hacer. Eso sí, lo estamos intentando.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes